• Inicio
  • Campings y Pesqueros
  • Mapas
  • Bibliografía de Pesca
  • Bibliografia del Acampante
  • Miniturismo
 

Pronostico del tiempo

 

Aparejo para Boga

   

 

 

    Este pez hace su aparición en el Río de la plata  y en el Delta, con la llegada de los primeros calores, en el mes de Septiembre. Se puede pescar con dos clases de equipos: 

   

1) El equipo convencional, con caña de lanzar de 3.50 m y un reel frontal con capacidad de 200m de nailon 0.40. 

   

2) caña de una mano entre 2.20 y 2.50 de fibra de vidrio y un reel frontal con capacidad para 150 m de nailon 0.30.

Siendo la Boga un pez muy combativo, este ultimo equipo nos brindara mayores satisfacciones.

  

El pique 

  

    Es un pez muy desconfiado. No toma la carnada enseguida sino que primero la prueba y después la traga iniciando una violenta corrida; otras veces afloja toda la línea o sea que toma la carnada y se viene hacia el pescador y luego la tensa de golpe.

Es recomendable cuando se pesca dicho pez, tener la estrella del reel floja . La Boga tiene los labios muy frágiles, por ese motivo es aconsejable que una vez clavada y arrimada al muelle o embarcación, levantarla con el mediomundo.

    Es conveniente, si se va a pescar siempre a un mismo lugar, llevar 2 o 3 Kg. de maíz y arrojarlos en la zona y así se hará un cebadero y siempre abra bogas.

    Otra posibilidad es pescarla con una boya, lo cual permite apreciar como realiza el pique, primero tocara la carnada haciendo vibrar la boya y luego la arrastrara en forma decidida. Ese es el momento de la clavada. 

 

 

      

   

 

 

 

 

Línea clásica

 

 

   

Línea Bigotera

 

        

   

 

Si posee un Camping, Hotel, Residencial, Cabaña, o Alojamiento en alquiler y quiere aparecer en nuestra pagina envienos un mail a : Contactenos

 

Toda la informacion de los campings, hoteles, albergues, dormis, departamentos, casas y cualquier otro tipo de alojamiento vertida en nuestra pagina web ha sido extraida de la pagina de sus respectivos dueños y/o proporcionada por los mismos mediante mail y su veracidad y/o exactitud no son responsabilidad de YOPESCO.COM.AR sino de los propietarios de estos.

 
 

  

Hosting & Diseño www.wdlhosting.com.ar

 

Protegido todos los derechos de autor y propiedad intelectual, no se permite la reproduccion parcial ni total por ningun medio, salvo autorizacion expresa de Yopesco.com.ar