• Inicio
  • Campings y Pesqueros
  • Mapas
  • Bibliografía de Pesca
  • Bibliografia del Acampante
  • Miniturismo
 

 
 

Pronostico del tiempo

Conducción en Ruta

   

   

Todo lo que usted necesita saber del manejo con casas rodantes y trailers, preparación del automóvil

 y equipo de auxilio

 

 

5. Si su coche se incendia
Va conduciendo Usted por una carretera cualquiera. Está bien cuidada y no tiene dificultades, por lo que lleva la media de velocidad a la que está acostumbrado. De pronto, un olor característico y, luego, el humo o las llamas: su coche se ha incendiado.

Lo que se debe hacer:
Corte inmediatamente el encendido del motor y apártese a un lado de la carretera, frenando el coche.
Sobre todo actúe con calma. Haga salir a todos los ocupantes del vehículo.
Levante el "capó" y con el extintor de incendios (que debe llevar siempre), con una manta, ropas, tierra o arena, trate de sofocar las llamas.
No eche nunca agua.
Si el fuego se acerca al depósito de gasolina, aléjese rápidamente del coche, para evitar los peligros de la explosión.

6. Si durante la noche se ve obligado a detenerse
Hay conductores que prefieren viajar de noche. ¿Es Usted de éstos? Tal vez le haya ocurrido más de una vez que en plena oscuridad se ha visto obligado a detenerse.

Lo que se debe hacer:
Procure tener a mano, debajo de su asiento, un triángulo reflectante plegable, pues si lo lleva en la maleta del coche, perderá unos segundos preciosos, mientras lo busca.
Haga lo posible para apartar su coche al margen de la carretera, para repararlo o esperar la llegada de auxilio
Proceda de la siguiente forma: sitúe el triángulo delante de su cuerpo, para protegerse, mientras va a colocarlo en el suelo, 30 o 40 metros detrás del coche.

7. Si el parabrisas de su coche se rompe
Desconfíe de la grava o de los guijarros pequeños, pues si, lanzados por las ruedas de otro vehículo, dan contra su parabrisa, pueden cuartearlo y volverlo opaco, quedándose usted sin visibilidad alguna en décimas de segundo. Este fenómeno suele ir acompañado de un fuerte ruido de explosión, similar al de un disparo, que puede además asustar al conductor y ocasionar un accidente.

Lo que se debe hacer:
Dé rápidamente, con las debidas precauciones, un fuerte puñetazo al parabrisas, abriendo así una ventana que le permita ver la carretera.


8. Si un perro se cruza en la carretera

El mejor amigo del hombre es, sin embargo, enemigo de los automovilistas. Muchas personas se han matado o han resultado heridas a consecuencia de un viraje o frenazo, tratando de esquivar a un perro


Lo que se debe hacer:
Como regla general, no se debe maniobrar ni frenar bruscamente para evitar a un perro u otro animal pequeño que se cruce en el camino.
Mire a lo lejos a fin de localizar al animal con la mayor antelación posible y toque la bocina.

9. Si mientras un coche intenta adelantarlo a Ud. otro automóvil viene en sentido contrario.

Un coche viene en sentido contrario al suyo en una carretera de doble dirección y entretanto, un conductor alocado e impaciente, con desprecio del Código y de su propia vida, intenta adelantarlo sin tener vía libre.

Lo que se debe hacer:
Hágale señales con el brazo o con el intermitente, para que no continúe la maniobra.
Si no obedece, puede usted hacer dos cosas: disminuir la velocidad o aumentarla.
Si está Usted seguro de que el conductor que viene por detrás va a pasarlo, disminuya resueltamente la velocidad y apártese al margen derecho de la carretera, pues el automovilista que lo adelante tendrá tendencia a ponerse precipitadamente delante de Usted con inminente peligro de choque de los tres vehículos.
Si no ha terminado de adelantarlo y el coche de enfrente se acerca con rapidez, entonces lo más aconsejable es que Usted pise el acelerador para dejarle espacio detrás de su vehículo.


10. Si ha entrado Ud. a demasiada velocidad en una curva
Viajando rápido de noche en una carretera desconocida sin señal que le prevenga se ve Usted metido de pronto en una curva cerrada.


Lo que se debe hacer:
Pise el freno varias veces, mientras toma la curva acelere ligeramente.
Si ve que su coche empieza a patinar, al mismo tiempo que mantiene el pie derecho en el acelerador, pise el freno ligeramente con el pie izquierdo.
Manténgase en su banda. De noche disminuya siempre su velocidad, circulando a una media que le permita frenar siempre dentro del espacio visible. Esto es particularmente importante en las curvas, ya que sus faros alumbran en línea recta.



 

11. Si ha entrado Ud. a demasiada velocidad en un charco
Usted entra a alta velocidad en un charco de agua y el auto comienza a "navegar".

Lo que se debe hacer:
Deje que el vehículo salga solo sin efectuar nada ni frenar ni acelerar dejarlo que siga solo manteniendo el curso del volante.


Ahora algunos datos ultiles para llevar en tu auto cuando se sale a la ruta

Luego de haber cargado el auto y antes de iniciar el viaje debemos verificar que estén en condiciones los siguientes elementos de nuestro vehículo:

En los viajes largos es aconsejable hacer paradas de 10 minutos cada dos horas. Bajé del automóvil camine o tome algo fresco.

Cuando circule por caminos de montaña, generalmente angostos y a veces sin pavimentar, tenga muchísima precaución y esté atento al circuito. Recuerde que...

-Deben informarse sobre el estado del camino y sus características antes de iniciar el recorrido.
-En caminos con ripio no debe frenar bruscamente, ya que puede bloquear las ruedas. Cuando frenen, es preciso mantener firmemente el volante.
-En ascenso y en presencia de curvas de tratar de mantener su derecha mientras toca la bocina en horas diurnas y enciende las luces al atardecer.
-En descenso es preciso bajar el cambio (primera o segunda velocidad); jamás en punto muerto, pues se recalientan los frenos.

Si estaciona en pendiente tiene que colocar la palanca de cambios de acuerdo con la marcha que corresponda a la inclinación del camino si es ascendente en primera; si es descendente, en marcha atrás.

Espero que estos consejos le sirvan a usted para que tenga un viaje tranquilo y sin accidentes.

 

Si posee un Camping, Hotel, Residencial, Cabaña, o Alojamiento en alquiler y quiere aparecer en nuestra pagina envienos un mail a : Contactenos

 

Toda la informacion de los campings, hoteles, albergues, dormis, departamentos, casas y cualquier otro tipo de alojamiento vertida en nuestra pagina web ha sido extraida de la pagina de sus respectivos dueños y/o proporcionada por los mismos mediante mail y su veracidad y/o exactitud no son responsabilidad de YOPESCO.COM.AR sino de los propietarios de estos.

 
 

  

 

 

 
Hosting & Diseño www.wdlhosting.com.ar

Protegidos todos los derechos de autor y propiedad intelectual, no se permite la reproduccion parcial ni total por ningun medio, salvo autorizacion expresa de Yopesco.com.ar