• Inicio
  • Campings y Pesqueros
  • Mapas
  • Bibliografía de Pesca
  • Bibliografia del Acampante
  • Miniturismo
 

 
 

Pronostico del tiempo

 

       
 

Corvina Rubia

(Micropogonias furnieri)

   

 

Características: Vejiga natatoria grande; gracias a la acción de músculos abdominales y otros directamente vinculados con la vejiga, es un órgano de sonido (de allí el nombre de "Roncadora"). Sometida a una activa pesca comercial y deportiva. La talla máxima es de 63 cm. La talla más frecuente en las capturas es de 30-50 cm (1,5-2 Kg.); el ejemplar más grande observado fue de 35 Kg. Peces longevos, pueden llegar hasta los 30 años.

Como coloración anómala las corvinas suelen tener grandes manchas negras por concentración de pigmentos melánicos. A estos ejemplares se las conoce como "corvina carbonera".

Distribución: Peces costeros que se encuentran desde el sur de Brasil hasta la Bahía Samborombón, ampliando su distribución en noviembre-marzo hasta el Golfo San Matías.

Hábitos: Especie eurihalina, habita aguas salobres y marinas, hasta los 50 m de profundidad.

Alimentación: Se alimentan principalmente de organismos de fondo: poliquetos, bivalvos, caracoles, camarones y otros crustáceos pequeños. En menor medida pequeños peces, anchoíta y anchoa.

 

 

Carnada recomendada: Click aquí

Reproducción: Se reproduce desde la primavera hasta inicio del verano (octubre-diciembre). Los juveniles se mantienen en aguas someras e incluso pueden penetrar en arroyos y lagunas que desembocan al mar.

Recursos: La pesca comercial es realizada con redes de arrastre de fondo con portones, pesca a la pareja y línea, por las lanchas "amarillas" (embarcaciones costeras de poco calado) que tienen mejor acceso a las aguas someras de la Bahía Samborombón. Se la comercializa entera, congelada en el mercado externo y fresca en el interno.

 

Si posee un Camping, Hotel, Residencial, Cabaña, o Alojamiento en alquiler y quiere aparecer en nuestra pagina envienos un mail a : Contactenos

 

Toda la informacion de los campings, hoteles, albergues, dormis, departamentos, casas y cualquier otro tipo de alojamiento vertida en nuestra pagina web ha sido extraida de la pagina de sus respectivos dueños y/o proporcionada por los mismos mediante mail y su veracidad y/o exactitud no son responsabilidad de YOPESCO.COM.AR sino de los propietarios de estos.

 
 

  

Hosting & Diseño Web www.wdlhosting.com.ar

 

Protegidos todos los derechos de autor y propiedad intelectual, no se permite la reproduccion parcial ni total por ningun medio, salvo autorizacion expresa de Yopesco.com.ar