• Inicio
  • Campings y Pesqueros
  • Mapas
  • Bibliografía de Pesca
  • Bibliografia del Acampante
  • Miniturismo
 

Pronostico del tiempo

       
    

Destinos para disfrutar una salida de miniturismo. 

Distancias, accesos y principales puntos de interés de cada propuesta.

   

   

    Los destinos sugeridos se agrupan en tres paisajes diferentes. quienes elijan las 

  

     

 

  

  

      

  

  

  

Campings y Hoteles

       

Rutas y mapas

       

Estaciones de GNC

   

lagunas bonaerenses podrán optar entre Monte , Chascomus, Lobos y los espejos de Junín. Luego, la oferta del Paraná: Escobar, Zarate, Baradero, San Pedro y San Nicolás. Los ríos interiores Proponen General Belgrano, Lujan, Areco y Salto. Y la Yapa de dos ciudades bien singulares: Colonia y La Plata.     

    

                                                Baradero

     

   La Ciudad de Baradero esta ubicada a 140 Km. de la capital Federal, con acceso por ruta Nacional 9. Desde la estación del Ferrocarril Mitre hasta la costa del río Baradero, se levanta una planta urbana donde compiten modernas construcciones y viejas casonas . El centro turístico se recuesta sobre el curso que da nombre a la localidad. Este río y el Paraná de las Palmas abrazan una amplia extensión de tierra bautizada como isla de las palmas, reducto ideal para el trekking. El paisaje agreste, dominado por una flora y fauna que salta a la vista, se halla surcado por los arroyos Pantanos, Romero, Blanco y Sarandi. 

La avenida Costanera y el Balneario Municipal son los paseos mas visitados. pero en la agenda tampoco deben faltar el Vivero Regional Ángel Gallardo, el Museo Histórico Municipal Juan Lavalle y el Cementerio Indígena.   

   

                                                  Colonia

    

   Un par de horas a traves del río de la Plata bastaran para acercarse a Colonia del Sacramento, ciudad con numerosos atractivos turísticos. Entre ellos, el área del antiguo centro urbano. Con las viejas características y sus recuerdos: trazado a cordel, recinto amurallado, foso, puente, Museo del Periodo Portugués, muros del convento de San Francisco Javier y el faro, la casa del Almirante Brown, el Museo del Periodo Español, casa de Palacios, etc...La naturaleza tiene uno de sus paisajes predilectos en la bahía de Colonia, zona poblada de balnearios y ámbito ideal para las actividades náuticas. los amantes del buceo encuentran un lugar mas que propicio en el Balneario Ferrando y sus canteras. Y por la rambla Costanera, luego de atravesar varias playas, se llega al Real de San Carlos, con su Plaza de Toros, Frontón y el antiguo Hotel Casino. Un poco mas lejos, otras pintorescas localidades aportan lo suyo: Carmelo, Nueva Helvecia, Punta Gorda y Nueva Palmira. Todo acompañado de una muy buena cobertura de servicios y amplia infraestructura.

    

                                                Chascomus

   

    A 120 Km. de la ciudad de Bs. As por la Ruta Nacional N° 2 se encuentra Chascomus, que ofrece una propuesta en la que se mezclan la historia y el paisaje. La laguna es el principal atractivo al aire libre . Un ámbito donde los deportes náuticos y la pesca deportiva compiten palmo a palmo a la hora de disfrutar. balnearios, campings y clubes se suceden a lo largo del camino que circunvala el espejo. Pero los puntos de interés también tienen su lugar en el casco urbano. Uno de ellos es el Museo Pampeano, que reproduce en su interior una antigua casa de postas de mensajería. En la Estación Hidrológica se pueden observar el proceso de fecundación y cría del pejerrey, alevinos que luego poblaran diversas lagunas del país. La casa de Vicente Casco exhibe una construcción antimalones, con planta alta a la que solo es posible acceder mediante escalera de mano. Otros puntos para visitar: la avenida Costanera, los Parques Libres del Sur, la Capilla de los Negros, la reconstrucción del Fuerte de San Juan Bautista y el Edificio del Turista.     

  

                                                    Escobar

    

    La ciudad de Escobar esta situada a 54 Km. de la capital Federal, con acceso por la Ruta Nacional N° 9. El culto a la floricultura, uno de sus ejes productivos, aparece en el Jardín Japonés. El espacio, donado por esa colectividad, muestra la belleza vegetal entre las rocas y cascadas de agua. Las flores también son protagonistas de su Fiesta Nacional, verdadero orgullo de Escobar, que se realiza desde 1964. Para tomar contacto con la naturaleza en su plenitud, habrá que recorrer el camino hacia el Paraná de las Palmas. Pero antes pueden realizarse algunas paradas intermedias. Por ejemplo, para saborear el ya mítico pollo al barro. Un poco mas adelante, el Barrio Parque el Cazador, convida con sus casas residenciales, la vieja chimenea, la excursión a las Tres Bocas y el deporte en los clubes náuticos. Después es el turno del río Lujan y sus rincones para el camping agreste. Y por ultimo, el Paraná de las Palmas. Con sus recreos, sus lanchas de paseo, su venta de productos locales, sus tentaciones para la pesca deportiva.

    

    

 

   

General Belgrano  
  

    

    Luego de recorrer 162 Km. por las Rutas 3 y 41, se arriba a la ciudad de General Belgrano. Su principal zona turística esta ubicada a 3 Km. del casco urbano y abarca unos 14 Km. sobre las márgenes del Río Salado. Allí se puede disfrutar de uno de los balnearios organizados mas antiguos del interior bonaerense, con una ribera dotada de infraestructura para el visitante. Hay dos zonas bien diferenciadas. El Balneario Viejo propone una extensa franja destinada al picnic, frente a una ribera en la que cae el Salado en múltiples barrancas. La densa forestación es el nexo que lleva hacia el Nuevo Balneario, dotado de una importante estructura de servicios que incluye piletas olímpicas, solarium y amplio campo de deportes. La oferta de General Belgrano se completa con otros paisajes del salado: La cumbeada, La Baguala, Psa Landajo y Monte de Maldona. De vuelta en la planta urbana, se puede programar una visita al Museo la Casa de los Recuerdos, un homenaje al pasado.       

  

  

  

Ver mas destinos...

    

   

 

Si posee un Camping, Hotel, Residencial, Cabaña, o Alojamiento en alquiler y quiere aparecer en nuestra pagina envienos un mail a : Contactenos

 

Toda la informacion de los campings, hoteles, albergues, dormis, departamentos, casas y cualquier otro tipo de alojamiento vertida en nuestra pagina web ha sido extraida de la pagina de sus respectivos dueños y/o proporcionada por los mismos mediante mail y su veracidad y/o exactitud no son responsabilidad de YOPESCO.COM.AR sino de los propietarios de estos.

 
 

  

Hosting & Diseño www.wdlhosting.com.ar

 

Protegido todos los derechos de autor y propiedad intelectual, no se permite la reproduccion parcial ni total por ningun medio, salvo autorizacion expresa de Yopesco.com.ar