• Inicio
  • Campings y Pesqueros
  • Mapas
  • Bibliografía de Pesca
  • Bibliografia del Acampante
  • Miniturismo
 

Pronostico del tiempo

     

       
    

Nuestro perro en el Camping

Como transportarlo y como actuar en el camping 

   

   

   

    Muchas personas disfrutan de sus vacaciones o de las salidas del fin de semana acompañadas por sus mascotas. Muchos campings aceptan mascotas (previamente hay que consultar para evitar contratiempos).

    Una vez decidido nuestro destino, habrá que preparar nuestro vehiculo adecuadamente para el viaje y prevenir algunas situaciones tambien en el camping.

    En el caso de que no este acostumbrado a pasear en auto, el primer paso es familiarizar a nuestra mascota con el automóvil, llevándolo a pasear, distancias cortas, a lugares mas o menos cercanos y que sean plazas o parques donde nuestro amigo se sienta cómodo.

    De a poco ira tomando confianza y se acostumbrara a viajar en el auto.

    Estos viajes también son útiles para qué el perro aprenda a convivir y socializar con muchos extraños en un ambiente natural.

    Hay que preparar un lugar dentro del habitáculo para hospedar al perro, teniendo en cuenta que el factor más importante es el calor, en este sentido el lugar elegido para vacacionar también es importante, además debemos ser previsores pues pueden surgir atascamientos del tránsito, descomposturas del vehículo, etc. recuerde que el perro sufre mucho más que usted el contacto con el sol y mayor es su sufrimiento al pisar el suelo caliente.

    Si el viaje lo realiza en un motorhome o una camioneta, es mucho mejor pues su mascota tendra mas librertad de movimiento. En cambio para los autos será necesario acondicionar un rincón donde viajará el perro. coloquemos una toalla sobre el asiento, esto ayudara a canalizar el calor del cuerpo de su mascota ademas protegemos el tapizado del vehículo.

    Otro detalle a tener en cuenta durante el viaje es la provisión de agua fresca durante el viaje. De ser posible colocar un recipiente en el piso que no se vuelque accidentalmente y llenarlo de cubitos. De esta manera, el perro tendrá agua fresca cuando lo desee.

    No deje que el animal saque la cabeza por la ventanilla, pues puede lastimarse los ojos con alguna basurita y tambien problemas en los oídos, no lo deje atado al auto cuando se estacione.

  Así llegamos a nuestro destino, una vez instalados en el camping, debemos acostumbrar a nuestra mascota a la convivencia entre el perro, la familia y los demas personas que estan en el camping. Para lograrlo todos deberán ayudarlo a adaptarse llevandolo a pasear y que vaya conociendo la ubicacion de nuestra carpa para que no se pierda facilmente. Debemos tener en claro que nuestra mascota también desea disfrutar de esta salida al aire libre, por ese motivo habrá que otorgarle la debida atención y de a poco cuotas de libertad para que se acostumbre al nuevo hábitat. Es imprescindible que tenga collar y esté debidamente identificados con (dirección y teléfono celular) pues si se pierde tendremos más posibilidades de encontrarlo.

    No atar a su mascota a un árbol y dejarlo ahi todo el tiempo. Muchas veces son animales que no están acostumbrados a permanecer atados y lo que para nosotros es disfrutar al aire libre para ellos es una prisión arbolada. Estamos de acuerdo que cuando no es posible vigilarlo, es conveniente atarlo, pero también hay que permitirle que disfruten con nosotros del momento de esparcimiento otorgándole crecientes periodos de libertad para que vaya ganando confianza y conocimiento de la nueva situación y lugar.

   De cualquier manera, hay que brindarle mayor atención de la habitual. Tengamos en cuenta que desconoce el ámbito y se su adaptación no es inmediata. Por otra parte, las situaciones imprevistas que pueden surgir son totalmente nueva para nuestra mascota y sus reacciones pueden no ser muy normales.

   

Cuando la armonía se logra, el placer de esos momentos serán inolvidables. Compartiendo momentos y gozando de la naturaleza junto a nuestro fiel amigo "NUESTRO PERRO".

   

  

 

 

     

   

  

 

 

Si posee un Camping, Hotel, Residencial, Cabaña, o Alojamiento en alquiler y quiere aparecer en nuestra pagina envienos un mail a : Contactenos

 

Toda la informacion de los campings, hoteles, albergues, dormis, departamentos, casas y cualquier otro tipo de alojamiento vertida en nuestra pagina web ha sido extraida de la pagina de sus respectivos dueños y/o proporcionada por los mismos mediante mail y su veracidad y/o exactitud no son responsabilidad de YOPESCO.COM.AR sino de los propietarios de estos.

 
 

  

Hosting & Diseño www.wdlhosting.com.ar

 

Protegido todos los derechos de autor y propiedad intelectual, no se permite la reproduccion parcial ni total por ningun medio, salvo autorizacion expresa de Yopesco.com.ar