• Inicio
  • Campings y Pesqueros
  • Mapas
  • Bibliografía de Pesca
  • Bibliografia del Acampante
  • Miniturismo
 

Pronostico del tiempo

       
     

 

Refugios Improvisados

     

   

Bajo diferentes condiciones podemos necesitar la improvisación de un refugio para guarnecernos del frío y el calor.

    

En climas calurosos y/o desérticos

     

Sin vegetación que nos proporcione sombra la alternativa es construir un pozo buscando en el suelo el lugar más fresco posible. El poso debe tener la altura suficiente para que podamos estar sentados y cómodos, luego se debe techar el foso con cualquier material aislante que podamos disponer en el lugar, por ejemplo telas, maderas, ramas, materiales sintéticos, o la misma tierra o arena que se ha extraído para hacer el pozo.etc.

    

    

En zona boscosa o con vegetación se pueden improvisar diferentes refugios

     

Con varias ramas que esten verdes se puede armar una carpa improvisada, se forma un circulo clavando un extremo de las ramas y el otro extremo de las ramas se unen entre sí, luego hay que cubrirlas con telas o plásticos, ramas.etc.

La idea es armar una estructura parecida a una carpa, este tipo de refugio debe ser realizado en suelo seco y elevado, pues estaremos durmiendo sobre la tierra.

   

   

también se puede construir con troncos, ramas un refugio como el del dibujo dejando la abertura en el lado opuesto de los vientos dominantes, el techo se recubre con hojas anchas a modo de Tejas. También es recomendable hacer una pantalla reflectora del calor del fuego, para aumentar la temperatura del refugio utilizando materiales de color blanco o plateado.  

      

        

En zona húmeda o inundable

    

Es recomendable realizar un refugio aéreo, adecuado para aquellas áreas inundables o suelo muy humedos. Para construirlo se necesita ubicar cuatro árboles que se encuentren cercanos uno de otro formando un cuadrado aproximadamente 1, 2 o 3 metros, se deben cortar ramas o troncos que tengan un largo apropiado para atarlo entre los árboles, como se indica en el dibujo, primero se deben elegir los dos troncos más gruesos y atarlos muy fuertemente cada uno a dos árboles formando dos paralelas, luego atravesar los demás troncos apoyándolos en estas dos ramas, una ves que terminamos el piso elevado podemos armar un techo a dos aguas, con el mismo sistema cubriendolo con pasto, hojas y barro esto permitira aislarnos de las inclemencias del tiempo. Además un refugio elevado no protegera de algunos animales que se puedan encontrar en el lugar.

   

 

   

 

     

 

  

 

Si posee un Camping, Hotel, Residencial, Cabaña, o Alojamiento en alquiler y quiere aparecer en nuestra pagina envienos un mail a : Contactenos

 

Toda la informacion de los campings, hoteles, albergues, dormis, departamentos, casas y cualquier otro tipo de alojamiento vertida en nuestra pagina web ha sido extraida de la pagina de sus respectivos dueños y/o proporcionada por los mismos mediante mail y su veracidad y/o exactitud no son responsabilidad de YOPESCO.COM.AR sino de los propietarios de estos.

 
 

  

Hosting & Diseño www.wdlhosting.com.ar

 

Protegido todos los derechos de autor y propiedad intelectual, no se permite la reproduccion parcial ni total por ningun medio, salvo autorizacion expresa de Yopesco.com.ar